Recurso Material y Humano

Recurso_Materia

Los Objetivos estratégicos de la Institución se encuentran enfocados así:

        • La Satisfacción de Los Usuarios a través de la oferta de servicios con calidad
        • Rentabilidad Financiera y Social
        • Empoderamiento del Talento Humano
        • Modernización de la planta Física y Tecnológica

El modelo organizacional de la ESE se caracteriza por:

  • Una estructura orgánica basada en dos grandes áreas, cada una de ellas con su propio modelo de gestión, estas son: Área de atención al usuario, Área de logística.
  • Grupos específicos en áreas de atención al usuario como son: Servicios Ambulatorios, Atención de urgencias, Hospitalización, Protección y Detección Temprana, Apoyo diagnóstico y Terapéutico y Servicios Complementarios
  • Un alto nivel de autonomía y comunicación entre las áreas.
  • Una nueva cultura de trabajo concentrada en la gestión por procesos como medio para fortalecer la gestión asistencial, situando al paciente en el centro de la organización, garantizando la satisfacción del usuario.

La  Empresa Social del Estado Hospital Sagrado Corazón de Jesús tiene las siguientes funciones:

  1. Prestar los servicios de salud de baja complejidad dentro de los parámetros y principios señalados en la Ley 100 de 1993, y demás disposiciones legales y reglamentarias que la modifiquen o adicionen.
  2. Prestar servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas de acuerdo con la reglamentación vigente.
  3. Celebrar los contratos que requiera la entidad para la prestación eficiente y efectiva de los servicios de salud.
  4. Prestar en forma oportuna los servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización, programas de promoción y Prevención para el mantenimiento de la salud a los usuarios.
  5. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos en las disposiciones legales vigentes.
  6. Proveer información oportuna, suficiente y veraz a los usuarios respecto de sus deberes y derechos en lo concerniente a la prestación del servicio de salud.
  7. Las demás que de acuerdo con su naturaleza y funciones le sean asignadas conforme a las normas legales.

 Areas de la Institución:

Gerencia

Asesoría Jurídica

Control Interno

Auditoria Medica

Contabilidad

Presupuesto

Tesorería

Talento Humano

Facturación y Cartera

Sistemas

Secretaria General

Estadística

Almacén

Servicios Generales

Mantenimiento

Atención al Usuario

Coordinación Médica

Protección Específica y Detección Temprana

Consulta Externa

Odontología

Laboratorio

Farmacia

Terapias

Imágenes Diagnósticas

Urgencias

Hospitalización

 

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