Farmacia

farmacia

El servicio farmacéutico de la ESE Hospital Sagrado Corazon de Jesus de Quimbaya cumple la función de atención farmacéutica   suministrando los medicamentos  prescriptos por los profesionales de la salud, utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva. Promoviendo estilos de vida saludables.

PROCESOS QUE SE REALIZAN EN ESTA AREA

Seleccionar, adquirir, recepcionar, almacenar, distribuir y dispensar medicamentos y dispositivos médicos.

 Para lo cual  cuenta con un talento humano calificado como son dos auxiliares de farmacia que cumplen la función de dispensación y accesoria para los usuarios.

Dos facturadoras que se encargan de la verificación  de los usuarios en la base de datos para su posterior proceso de facturación de cada uno de los medicamentos   que posee la prescripción medica.

Un regente de farmacia quien se encarga de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos existentes  en el servicio farmacéutico. Participar en los comités interdisciplinarios que la institución y la normatividad crean conveniente.

 Horario de atención del servicio farmacéutico.

  •  Lunes a viernes de: 7:30 a.m. a  7:30 p.m.
  •  Sábados de: 8 a.m.  a  2:00 p.m.
  •  Domingos y Festivos de: 8:a.m. a 12:00 m

TELEFONO

  •  (57 + 6) 7520200 EXTENSION 18
Share Button
loading